080 Barcelona Fashion Week 2017

Lo masculino y lo femenino se fusionan en la #080BcnFashion2017

Texto y fotografías: Abel Lacruz

Daniel Rosa, mejor diseñador emergente 2017

Si hay algún elemento recurrente en esta 080 Fashion Week, es la fusión de géneros. Lo masculino y lo femenino acercan sus posiciones en las propuestas de Aubergine, Blame Label o Daniel Rosa. Este último ha ganado el premio al mejor diseñador emergente con su colección “Isolation”, teñida de intimismo y nostalgia. Se trata de un acercamiento en que la mujer reivindica la comodidad y la practicidad propias de la ropa masculina mediante piezas holgadas, tejidos técnicos con un toque futurista y calzado plano. Algunos diseñadores consolidados también han explorado la fusión de géneros, como Miquel Suay quien, además, le ha dado un toque futurista a sus diseños y ha subido a la pasarela al broker y coach Josef Ajram. Otros, como Custo, se han reafirmado en su esencia: los estampados.

La piel también protagoniza la paleta de colores de Ze Garcia

Sin embargo, algunos diseñadores como ZE García no han renunciado a presentar una mujer glamurosa, voluptuosa, sensual, con una colección de vestidos de noche de alta costura que resaltan la geografía femenina valiéndose del trazo que su propia silueta, desprovista de tela, describe. ZE García también ha creado, a diferencia de la mayoría, una puesta en escena poética y efectista que ha aprovechado el escenario de la sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya para llenar el escenario.

Ze Garcia

Ze Garcia

Front row

En el front row, la prensa nacional e internacional no ha perdido detalle de los desfiles de la décimo novena edición de la Barcelona Fashion Week. Es el caso de Nicholas Byem, editor de moda junior en la revista británica Attitude: «He estado en la 080 BCN tres días y me ha encantado. Especialmente Brain & Beast, tienen unas prendas maravillosas. Es una locura». Tampoco han faltado a la cita las influencers Dulceida o Gigi Vives, la modelo  Alejandra Prat y los cazadores de mariposas Núria Marín y Nando Escribano.

Off catwalk

La 080 Bacelona Fashion Week acaba y, como es habitual en los desfiles de moda, algunos de los looks más destacables no se encuentran sobre la pasarela sino a los lados: muchos de los asistentes a la 080 ofrecen estilismos atrevidos y originales que exploran a su manera la tesis de esta edición: la fusión entre lo masculino y lo femenino.

Posted in fotorreportaje, moda and tagged , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *